14 de octubre de 2019

Convertirse a Dios Todopoderoso


Lc 11, 29-32

"Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: 'Esta generación es una generación malvada; pide un signo, pero no se le dará otro signo que el signo de Jonás. Porque así como Jonás fue signo para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.'"


COMENTARIO

Como es bien sabido, el pueblo judío de tiempos de Jesucristo estaba necesitado de signos. Por eso quería que, cuando el Hijo de Dios sostenía algo espiritual lo corroborara con algo que mostrara que era, en verdad, Quien decía que era. Querían, por tanto, un signo.

Jesucristo, sin embargo, sabía que no necesitaba más signo que él mismo. Y diera la impresión de que se enfada porque se da cuenta de que aquellos que le escuchan nada de nada de lo que dice.

Aquellos que, en fin, quieran convertirse a Dios Todopoderoso deben darse cuenta de que quien importa es, precisamente, Dios mismo y su Hijo Jesucristo y su Espíritu Santo.


JESÚS, gracias por advertirnos de la necesidad de conversión.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario