25 de septiembre de 2019

Anunciar la Buena Noticia

Lc 9, 1-6
"1 Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; 2 y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. 3 Y les dijo: 'No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. 4 Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. 5 En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos'. 6 Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes".

COMENTARIO

Ciertamente, Dios podía haber hecho las cosas de otra forma. Es decir, al ser Todopoderoso y entenderlo nosotros así y con todas sus consecuencias, podía haberlo hecho de otra forma… Pero lo hizo como lo hizo y haciendo uso de instrumentos, es verdad, algo torpes…

El Hijo de Dios envía a sus Apóstoles a anunciar que el Reino de Dios había llegado al mundo. Y lo hace dotándolos, digamos, de parte de su poder. Por eso pueden llevar a cabo acciones que no pueden ser llevadas a cabo por cualquier ser humano. Y es que el poder de Dios estaba con ellos.

De todas formas hay algo que debían tener en cuenta: no debían ser egoístas ni acaparadores porque Dios los proveería de todo lo necesario. Debían, pues, confiar en la Bondad y Misericordia del Padre de Aquel que los había enviado. Y sí, confiaron.


JESÚS, gracias por haber enviado a tus Apóstoles a predicar y a hacer proselitismo.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario