17 de mayo de 2019

Camino, Verdad y Vida

Jn 14, 1-6

1 ‘No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. 3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo, estéis también vosotros. 4 Y adonde yo voy sabéis el camino’ 5 Le dice Tomas: ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?’
6. Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.”

COMENTARIO

Ciertamente, este texto del Evangelio de San Juan es más que importante para nosotros, hijos de Dios y discípulos de Cristo. Y es que nos pone sobre la mesa muchas verdades sin las cuales nuestra fe deja de serla.
Cristo es el Camino porque a través de Él se va al Cielo; Cristo es la Verdad porque es Dios hecho hombre y de su boca sale la Palabra de Dios; Cristo es, por fin, la Vida, porque es en Él donde reside la que es Eterna.
Hay, también, algo que nunca deberíamos olvidar: sólo a través de Jesucristo se va a Dios, al Cielo, a Su definitivo Reino. Y no deja Cristo duda alguna para que nadie se lleve a engaño: sólo se va a Dios través del Hijo.

JESÚS, gracias por ser el Camino, por ser la Verdad y por ser la Vida.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario