19 de marzo de 2019

Y José crió a Dios


Mt 1, 16. 18-21. 24a


“16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. 17 Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.  18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: 23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: ‘Dios con nosotros’. 24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.”



COMENTARIO

Cuando recordamos al padre adoptivo del Hijo de Dios traemos al hoy la vida de alguien que tenía fe en el Todopoderoso y estaba seguro de que era muy importante cumplir Su Voluntad. Por eso cuando José duda acerca del embarazo de su desposada María, el Ángel del Señor se le presenta en sueños y le dice qué es lo que debe hacer.

Lo que se le dice a José es de una importancia absoluta. Y es que tiene que ver con la salvación del mundo y del nacimiento de quien será su hijo adoptivo. No nos extraña, nada de nada, que José, tras la advertencia del Ángel, haga exactamente lo que se le dice que debe hacer y tome a María y la acepte como esposa.



JESÚS, gracias por haber tenido un padre como José.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario