26 de octubre de 2018

Saber lo que nos conviene

Lc 12, 54-59

“54 Decía también a la gente: ‘cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. 55 Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. 56 ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? 57 ‘¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? 58 Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.’”


COMENTARIO

Cuando el Hijo de Dios habla a los que le quiere escuchar lo que dice no es para tenerlo por no escuchado. Y es que sabe que, enseñando, es posible que alguno se salve. Y eso hace al respecto de lo que ha de pasar una vez se ha pecado.

Las palabras de Cristo, a lo mejor, no se entienden porque no son siempre fáciles de entender. El caso es que es bien cierto que, como dice el Señor los fenómenos naturales son relativamente fáciles de prever pero los espirituales…

Aquí dice algo que se debería tener en cuenta: cuando pecamos debemos, por decirlo así, pagar por tal pecado. Y si no somos capaces de pedir perdón ahora en el mundo tendremos que esperar a ser limpiados en el otro mundo antes de entrar en el Cielo.



JESÚS, ayúdanos a saber pedir perdón cuando hayamos pecado.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario