12 de abril de 2018

Aceptar a Cristo como Quien es

Jn 3,31-36

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él”.

COMENTARIO

Jesús delimita perfectamente lo que corresponde a cada estado de cosas porque no es lo mismo una cosa que otra. Por eso habla de dos realidades diferentes: el cielo y la tierra. Y son dos realidades espirituales que lo dicen todo para cualquiera de sus discípulos.

Jesús sabe que no es lo mismo ser del cielo que ser de la tierra. Él viene del Cielo y, por eso mismo, certifica lo que es verdad y es cierto. Quien acepta lo que dice y lo acepta a Él misma, acepta a Dios y, por tanto, está muy cerca de la vida eterna.

Sin embargo, aunque parezca ilógico o absurdo, también es posible, como dice Jesús, rehusar creer en el Hijo enviado por Dios. En tal caso se permanece en la oscuridad y el Cielo se cierra porque  no se puede entrar donde habita Quien lo ha creado todo pero no se cree en Él.


JESÚS, ayúdanos a tener siempre en cuenta tus santas palabras,.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario