10 de febrero de 2018

Multiplicando la fe

Mc 8,1-10

En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: ‘Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos’. Sus discípulos le respondieron: ‘¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?’. Él les preguntaba: ‘¿Cuántos panes tenéis?’. Ellos le respondieron: Siete’.

Entonces Él mandó a la gente acomodarse sobre la tierra y, tomando los siete panes y dando gracias, los partió e iba dándolos a sus discípulos para que los sirvieran, y ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos pocos pececillos. Y, pronunciando la bendición sobre ellos, mandó que también los sirvieran. Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas. Fueron unos cuatro mil; y Jesús los despidió. Subió a continuación a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.


COMENTARIO

Al parecer, en muchas ocasiones, las personas que seguían a Jesús eran muchos. Es de suponer que tenían que comer y, aunque tales personas les pudiera bastar el alimento espiritual que les daba Jesús no estaba de menos, eso lo sabía el Hijo de  Dios, que se alimentasen, también, de lo material.

No es la primera vez que Jesús multiplica los panes y los peces o, si es la misma que refleja el Evangelio de San Lucas sí que manifiesta el verdadero poder de Dios y lo que se puede hacer pidiendo al Padre como hay que pedir.

Pero Jesús no descansa. Una vez que da de comer, el comer material, a los miles de personas que le escuchaban, sigue con su labor. Sabía que disponía de poco tiempo y que su misión tenía que ser cumplida porque era la voluntad del Padre.


JESÚS, multiplicas los panes y los peces porque sabes que quien te sigue merece su sustento. Ayúdanos a seguirte siempre y a dejarnos llevar por la Providencia de Dios.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario