27 de agosto de 2017

Tú eres Pedro



Mt 16, 13-20

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ‘¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?’ 14 Ellos dijeron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.’ 15 Díceles él: ‘Y vosotros ¿quién decís que soy yo?’ 16 Simón Pedro contestó: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.’ 17 Replicando Jesús le dijo: ‘Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.’ 20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.”



COMENTARIO

Que Jesús quiera conocer lo que los demás piensa de él, lo que los miembros del pueblo elegido por su Padre, tienen por bueno y mejor o malo y peor acerca de su persona, no es nada extraño sino el comportamiento de quien ha venido al mundo a convencer de que lo mejor es creer en Él y confesar que es el Hijo de Dios. Y eso hace.

Por lo general, hay gran despiste a tal respecto. Y es que muchos lo tienen por el Bautista, otros por un profeta y muerto hace tiempo… En fin, que nadie salvo Pedro, tiene idea exacta de quién es el Maestro que enseña con autoridad.

Y Pedro, por eso mismo, es el escogido por Dios. Ha sido el Padre quien ha soplado, mediando su Espíritu Santo, a Cefas quién es el Maestro. Por eso Cristo le entrega las llaves de su Reino, de su Iglesia, luego llamada católica.

JESÚS, ayúdanos a ser fieles a Pedro y a reprobarle su forma de actuar si cabe hacerlo. Ayúdanos, pues, a ser fieles a Dios.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario