13 de febrero de 2017

Los que quieren señales

Lunes VI del tiempo ordinario
Mc 8,11-13

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: ‘¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal’. Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.

COMENTARIO

Los que en su tiempo, casi como ahora, no querían a Jesús ni gozaban, precisamente, con su mensaje, buscan cualquier ocasión para dejarlo en evidencia. Ellos no sabían, al parecer, que en eso tenían poco que hacer.

Podemos imaginar lo que debía pasar por el corazón de Jesús cuando aquellos que veían lo que había dicho y hecho, además, le pedían señales… Debió pensar que en aquel campo no se podía sembrar mucho.

El Hijo de Dios era consciente de que, de todas formas, debía continuar con su labor evangelizadora. Si allí había corazones que no estaban dispuestos a recibir la Palabra de Dios, habría otros que sí lo estaría, campos fértiles donde sembrar la verdadera semilla de la salvación.

JESÚS,  ayúdanos a tener confianza en Ti y a seguirte.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario