28 de febrero de 2017

El ciento por uno


Martes VIII del tiempo ordinario
Mc 10,28-31
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: ‘Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido’. Jesús dijo: ‘Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros’”.

COMENTARIO

No podemos negar que los Apóstoles lo dejaron todo por Jesús.  Ellos se lo hacen ver para que sepa que le han seguido desde que los llamó. Pero Jesús, que los quiere mucho, sabe que hay mucho de bien en aquello.

Jesús no se calla nada. Es decir, dice lo bueno que tiene seguirle y lo que puede pasar en la seguridad de que pasará. Por eso sabe que quien lo sigue mucho bien obtiene (el ciento por uno nada más y nada menos).

Sin embargo, no todo son rosas en el camino de quien quiere ser discípulo de Cristo. No. Para gozo de aquellos que le sigan han de saber que habrá persecuciones pero ellos, que para la sociedad serán los últimos, en el Cielo serán los primeros.

JESÚS, ayúdanos a ser buenos discípulos tuyos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario