24 de agosto de 2016

Encontrar a Cristo


Jn 1,45-51

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: ‘Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret’. Le respondió Natanael: ‘¿De Nazaret puede haber cosa buena?’. Le dice Felipe: ‘Ven y lo verá’. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: ‘Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño’. Le dice Natanael: ‘¿De qué me conoces?’. Le respondió Jesús: ‘Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi’. Le respondió Natanael: ‘Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel’. Jesús le contestó: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores’. Y le añadió: ‘En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre’”.




COMENTARIO


Felipe quiere comunicar al mundo que ha encontrado, que han encontrado, a Quien Dios había prometido enviar para que el mundo se salvara. Sabe que Jesús es el Mesías y no puede callarlo.

Aquel hombre, Natanael, se extraña mucho de aquello que le dice Jesús. No concibe que alguien, digamos, ordinario, le pueda decir que lo ha visto como le dice aquel hombre que le ha visto. Y por eso deduce que sólo el Hijo de Dios puede hacer eso. 

Pero Jesús sabe que eso no tiene tanta importancia como cree Natanael. Es más, sabe que sus hermanos los hombres tiene, aún, mucho que ver y que entonces se darán cuenta de todo lo que les irá diciendo. 


JESÚS, ayúdanos a encontrarte



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario