3 de junio de 2016

¿Nos hemos perdido?

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
                             
Lc 15, 3-7

En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a los fariseos y maestros de la Ley: ‘¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, contento, la pone sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’. Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión’”.

COMENTARIO

Pasa ahora y pasaba entonces, en tiempos del Mesías, que las cosas no se entienden cómo deben entenderse. Y el caso de la oveja perdida, de lo que hay acerca de ella y con ella es síntoma de no entender nada de lo que supone ser hijo de Dios.

Jesús sabe que hay muchos de los que viven en su tiempo que se han perdido. Ellos creen que siguen la ley aunque, en verdad no siguen la Ley de Dios sino que se han salido del camino y se han ido del redil en el que pacían con gozo en el Amor del Todopoderoso.

Jesús, sin embargo, el Buen Pastor, busca a cada oveja que se ha perdido y la lleva con Dios, allí donde el corazón vive su mejor vida porque es la que se goza con el Todopoderoso. Y allí es donde Cristo lleva a la oveja perdida.


JESÚS, ayúdanos no irnos nunca de tu santa mano.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario