8 de junio de 2016

Cristo vino a que se cumpliera la Ley

Miércoles X del tiempo ordinario

Mt 5,17-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos’”.

COMENTARIO

Había muchas personas que, en tiempos de Jesús y dentro del pueblo judío, creían que el Mesías iba a venir a instaurar un nuevo Reino. Para eso debía abolir lo existencia y, así, empezar de nuevo. Sin embargo, Jesús sabía la verdad de todo eso.

No había venido a abolir la Ley de dios sino a que se cumpliese cada coma y cada acento de la misma. Por eso era tan importante tener en cuenta lo que decían quien había venido de parte de Dios Padre Todopoderoso.

Ahora bien, por eso mismo, no se podía tergiversar el sentido de la Ley de  Dios. Y hacer eso, de forma que se perjudicase el presente y el futuro espiritual de los más pequeños en la fe era algo muy grave e importante en lo que no se debía caer.


JESÚS,  ayúdanos a no caer en la trampa del Maligno de querer violentar la Ley de Dios.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario