23 de diciembre de 2015

Y fue llamado Juan

Lc 1,57-66

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: ‘No; se ha de llamar Juan’. Le decían: ‘No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre’. Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: ‘Pues, ¿qué será este niño?’. Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.


COMENTARIO

Es lo normal que lo que dice Dios que va a pasar acabe pasando. Y eso iba a ser lo que iba a suceder en el caso de Isabel y Zacarías. Llegó el tiempo de dar a luz… y dio a luz.

Todo, pues, lo que es voluntad de Dios ha de cumplirse. Por eso cuando van a poner el nombre al recién nacido unos dicen este nombre y otros el otro pero Zacarías sabe que debe llamarse Juan. Era lo que le habían dicho de parte de Dios y ahí no iba a manifestar duda alguna.

El caso es que cuando a Zacarías se le suelta la lengua después de haber estado unos meses “disfrutando” de una mudez impuesta por su falta de fe, a muchos se les abrieron los ojos. Sin duda alguna sobre aquel niño al que iban a poner de nombre Juan la mano de Dios se había manifestado.

JESÚS,  ayúdanos  a tener muchas más fe que Zacarías.

Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario