14 de julio de 2015

Darse cuenta del bien que hace Dios


Martes XV del tiempo ordinario



Mt 11,20-24

En aquel tiempo, Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: ‘¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo a que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti’”.

COMENTARIO

Podemos imaginar que Jesús hizo muchas cosas de las que no tenemos noticia. Y es que unos años de predicación podían dar para mucho y, en realidad, sólo conocemos algunos episodios. Por eso Jesús se extraña del comportamiento de algunas ciudades o personas.

Hay ocasiones en las que Jesús muestra su voluntad de una forma muy extrema. Aquí nos trae el evangelista san Mateo una bien concreta y que consiste en poner sobre la mesa la actuación de determinadas ciudades donde, a pesar de haber hecho muchos prodigios, no se convirtieron.

Jesús avisa acerca del comportamiento de determinadas ciudades. Quieren alcanzar grandes avances humanos pero no quieren saber nada de Dios. Por eso Jesús avisa acerca del Juicio donde pueden salir muy mal paradas y terminar no precisamente en la vida eterna.


JESÚS, ayúdanos a tener fe y no caer en las trampas del Maligno.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario