15 de diciembre de 2014

Ser del grupo de los que creen en Cristo



Lunes III de Adviento
Mt 21,23-27

En aquel tiempo, Jesús entró en el templo. Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: ‘¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?’. Jesús les respondió: ‘También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?’. Ellos discurrían entre sí: ‘Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creísteis?’. Y si decimos: ‘De los hombres’, tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta’. Respondieron, pues, a Jesús: ‘No sabemos’. Y Él les replicó asimismo: ‘Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto’”.

COMENTARIO

Jesús enseñaba. No lo hacía sólo por las calles o allí por donde estuviera sino que en todo lugar cumplía con la misión que Dios le había encomendado. Y el Templo era el lugar adecuado para hacer eso y enseñar.

De entre los muchos que le escuchaban había algunos que creyeron en Él pero otros muchos, seguramente la mayoría, no entendían lo que decía o no querían entenderlo. Y le preguntan porque no saben de qué autoridad le viene aquello que dice. Ellos pretextan, claro está, que no la conocen.

Pero Jesús los conoce bien. Sabe que ellos sí saben qué autoridad le ha conferido la posibilidad de decir aquello que dice. Sin embargo, se hacen los desentendidos porque creen, con tal actitud, que así evitarán el juicio de Dios. Y eso bien sabe Jesús que no es posible.




JESÚS, ayúdanos a ser los que creen en Ti.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario