8 de enero de 2014

Los panes y los peces



Mc 6,34-44

En aquel tiempo, vio Jesús una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas. Y como fuese muy tarde, se llegaron a Él sus discípulos y le dijeron: ‘Este lugar es desierto y la hora es ya pasada; despídelos para que vayan a las granjas y aldeas de la comarca a comprar de comer’. Y Él les respondió y dijo: ‘Dadles vosotros de comer’. Y le dijeron: ‘¿Es que vamos a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?’. Él les contestó: ‘¿Cuántos panes tenéis? Id a verlo’. Y habiéndolo visto, dicen: ’Cinco, y dos peces’. 

Entonces les mandó que se acomodaran todos por grupos de comensales sobre la hierba verde. Y se sentaron en grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces y levantando los ojos al cielo, bendijo, partió los panes y los dio a sus discípulos para que los distribuyesen; también partió los dos peces para todos. Y comieron todos hasta que quedaron satisfechos. Y recogieron doce cestas llenas de los trozos que sobraron de los panes y de los peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.”



COMENTARIO

A Jesús le preocupaba mucho la situación por la que pasaban aquellos que le seguían porque querían escuchar lo que les tenía que decir. Como Buen Pastor cuida de sus ovejas y procura lo mejor para ellas. Y ahora tenían hambre.

Cuando Jesús les dice a sus más cercanos que den de comer a tanta gente lo hace para ponerlos a prueba. ¿Tendrían un comportamiento humano o espiritual? Sin duda los conoce y sabe que poco van a hacer desde el punto de vista humano.

Pero Jesús pide. Pida al Padre una intervención sobrenatural y procura alimento para todos. Incluso sobra comida. Nada de lo que sobra puede perderse porque cualquier hijo de Dios, por muy diminuto que se considere a sí mismo, puede dejarse perder.


JESÚS, los que te siguen saben que siempre estarás con ellos, en lo bueno y en lo malo. Ayúdanos a no abandonar nunca tu seguimiento.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario