14 de octubre de 2013

Saber Quien es Cristo


 
Lunes XXVIII del tiempo ordinario



Lc 11,29-32

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: ‘Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás’”.


COMENTARIO


Al parecer no les bastaba con lo que decía Jesús en sus momentos de oración o cuando se dirigía a sus oyentes. Aquellos que le seguían, muchos al menos, querían ver una señal, que hiciera algo extraordinario. Así sí creerían.

Jesús, sin embargo, sabe que basta su palabra, que es la de Dios, para alcanzar la vida eterna. Basta tal palabra y, claro, cumplirla en la vida de quien la escuche. No es suficiente con quedarse embelesado con lo que dice el Mesías sino que aquello que dice ha de ser puesto por obra.

Sabe Jesús Quien es. Por lo tanto, siendo Dios hecho hombre, es infinitamente más que cualquiera hombre, rey o siervo, que haya habido en el mundo desde que fue creado por el Todopoderoso. Por eso sabe que aquellos que no creen en Él, aún sabiendo Quien es, terminarán por lamentar lo hecho y dicho en su contra. Pero no por maldad de Dios sino por haber hecho que su voluntad particular, la del hombre, se impusiera sobre la de Dios.


JESÚS, muchos no creían que eras el Mesías. Les parecía imposible que el hijo del carpintero fuera el Rey esperado por Israel. Ayúdanos a reconocerte en todo momento y en todo lugar como Quien eres.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario