10 de agosto de 2013

Estar donde está Cristo



Jn 12,24-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará’”.


COMENTARIO

Jesús promete mucha verdad a quien le siga. Pero quien le siga sabe, lo dice muchas veces, que el camino no es fácil porque hay muchos que quieren mal a los hijos de Dios que se reconocen hermanos de Jesús.

Dejarlo todo en bien del prójimo es lo que siempre recomienda el Hijo de Dios. Morir a la vida anterior para tener una nueva donde el corazón sea de carne y no de piedra. Dejar de amar la propia vida en este mundo porque su mundanidad lo atrae en exceso.

Donde Jesús está, en los pobres, en los más necesitados… allí han de estar sus discípulos, aquellos que han decidido seguirle. Además, esto tiene gran premio porque el Padre, Dios Todopoderoso, ha de tener muy en cuenta a quienes esto hagan.

JESÚS, como eres Dios mismo hecho hombre sabes lo que, en realidad, nos conviene. Por eso, como te conocemos, es paradójico que no siempre te sigamos; es más, que pocas veces lo hagamos.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario