12 de diciembre de 2012

Ser como Cristo quiere que seamos





Mt 11, 28-30

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera’”.

COMENTARIO

Jesús vino al mundo para atraer a todos hacia Dios. Buscaba a los que se habían alejado de la voluntad del Creador y los ponía en el camino recto que va al definitivo Reino del Padre. Y quería que se acercasen a Él los que sentía un peso grave sobre sí mismos.

Jesús no recomienda hacer grandes cosas ni llevar a cabo grandes batallas ni siquiera contra el Mal. Sin embargo, pudiera parecer que lo que nos pide es algo más que difícil por el normal comportamiento del ser humano.

Ser mansos, ser humildes y tener un corazón de carne… Tan sólo quiere Cristo que seamos así. Él es así y así nos pide que seamos nosotros. Además bien sabe que su yugo es muy suave, y gozoso, y que la carga que nos hace llevar es tan ligera como nosotros queramos que sea.


JESÚS, nos pides llevar a cabo cosas que no son muy difíciles. Sin embargo, nuestra soberbia y nuestra forma de ser nos impiden, en demasiadas ocasiones, ser como quieres que seamos y como Dios quiere que seamos.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario