21 de mayo de 2011

Creer en Cristo

Jn 14,7-14


"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto’. Le dice Felipe: ‘Señor, muéstranos al Padre y nos basta’. Le dice Jesús: ‘¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

‘Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré’.



COMENTARIO


Jesús se esforzó para que sus discípulos tuvieran conocimiento de que era el Hijo de Dios y que el Padre estaba en Él y Él en el Padre. Era, sobre todo, para que confiaran en su persona y que siguieran su doctrina que era la de Dios.

Tenían que creer a Jesucristo porque hacerlo así sería manifestar creencia en Dios mismo. Al menos debían creer por las obras que hacía porque sus corazones aún parecían no estar preparados para comprender lo que les estaba pasando.

Pedir a Dios por medio de Jesucristo era, Él mismo lo dice, un medio seguro de dirigirse al Padre. Es más, Jesús mismo hará lo que se le pida si es que, en verdad, nos conviene.



JESÚS, Dios está contigo y Tú con Dios. Por eso lo que hiciste en tu vida pública era el ejemplo a seguir por aquellos que te seguían y que querían que les enseñases. Nosotros, hoy día, queremos seguir tu camino pero solemos equivocarnos y pedir signos. Y ahí nos equivocamos como muchos de los que decían seguirte entonces.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario